Empresa de Diseño Gráfico



Empresa de Diseño Gráfico menu



English - Español




Proceso de diseño: paso a paso

Para muchas personas trabajar con una firma de diseño gráfico es una experiencia totalmente nueva y por ello en GRAPHIC-DESIGN-FIRM.COM explicamos las distintas etapas que implica el diseño de una pieza en general, sea un logo, un sitio web, una tarjeta personal u otra. Los pasos que se siguen en el desarrollo de un proyecto gráfico son usualmente los mismos en todas las agencias de diseño, tanto las convencionales como las que funcionan online. Como Ud. mismo podrá observar, se trata de un número reducido de etapas desde el comienzo hasta la entrega del diseño final. No importa cuál sea la pieza a realizar, siempre que Ud. cuente con el saber de especialistas todo resultará sumamente simple. Así, las etapas comunes en el proceso de diseño son las siguientes:

1) Estableciendo contacto: en primer lugar Ud. debe contactarse con la agencia de diseño gráfico que haya seleccionado. El personal administrativo le asignará un supervisor de proyecto, con quien Ud. definirá en detalle el paquete más conveniente según sus deseos, necesidades y presupuesto. En el mercado del diseño los precios de los paquetes varían según el número de diseñadores que participan del proyecto, la cantidad de bocetos iniciales a efectuar, el número de rondas de correcciones disponibles y el plazo de entrega.

2) ¿Cómo es una compañía?: una vez definido el tipo de pieza a diseñar y todos los aspectos mencionados, el supervisor del proyecto le solicitará que complete una serie de preguntas orientadas a conocer integralmente su empresa y su tipo de público. Las preguntas apuntan a cuestiones fundamentales: nombre de la organización, logo corporativo u otros elementos de marketing empleados anteriormente, tipo de productos y servicios brindados (descripción y costos), valores de la organización, tipo de clientes, etc. Es fundamental que en esta fase Ud. sea preciso respecto del estilo gráfico que desea para su empresa y que realice todas las sugerencias que crea necesarias para obtener el diseño deseado.

3) Bocetos iniciales: la información brindada a través del cuestionario será analizada por los diseñadores involucrados en el proyecto. De esta manera conocerán los rasgos propios de una compañía y podrán inspirarse para proponer distintas ideas de diseño. Luego de la discusión en equipo cada profesional desarrollará un determinado número de bocetos iniciales para la pieza gráfica en cuestión (folleto, logo, sitio web, etc.).

4) Selección del diseño básico: en esta etapa Ud. deberá elegir entre todos los bocetos que le ofrecen los diseñadores aquel que más se ajuste a sus pretensiones. En caso de que ninguno de los diseños le guste, los especialistas volverán a realizar nuevas muestras teniendo en cuenta los comentarios y sugerencias por Ud. hechos. Entonces seguramente Ud. encontrará el diseño apropiado. Recuerde, sin embargo, que el número de bocetos ofrecido por los diseñadores depende del paquete contratado.

5) Correcciones: cuando Ud. haya elegido el diseño básico, podrá luego indicar las correcciones que desea que se realicen en él. Los cambios aceptados son aquellos muy precisos y puntuales: correcciones en la gama cromática, en las tipografías, en alguna forma, etc. El número de rondas de revisiones depende del paquete contratado.

6) Diseño final: el lapso de tiempo para recibir el diseño final de la pieza gráfica en cuestión depende de la complejidad de la misma (los logos, por ejemplo, o los sitios web llevan más tiempo que los artículos de papelería) y del número de correcciones a realizar. Los servicios especiales de entrega rápida tienen costos adicionales. El diseño final se entrega en los formatos más populares para que Ud. no tenga inconveniente alguno. Cuando se trate de diseño web, las agencias garantizarán que el sitio diseñado quede funcionando en la red. Ud. tendrá la propiedad intelectual del diseño definitivo, mientras que las agencias generalmente se reservan el derecho de mostrarlo a modo de promoción.


Visita nuestras páginas amigas

designers for hire

graphic design help

graphic design

http://www.illustrance.com

graphic design



Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.