Empresa de Diseño Gráfico



Empresa de Diseño Gráfico menu



English - Español




Diseño de tarjetas personales, papel membretado y sobres

Las tarjetas personales, el papel membretado y los sobres (artículos de papelería) son materiales gráficos de poca complejidad gráfica pero de máxima importancia: se trata de herramientas promocionales que circulan con gran frecuencia entre una empresa y sus clientes reales y/o prospectivos. En ellos está presente el logo corporativo y la información de contacto básica, para que el público se mantenga en contacto con la organización. Mediante estos instrumentos de uso diario se consolida día a día la identidad de la empresa.

Para presentarse como miembro de una compañía ante los clientes reales y/o potenciales es necesario contar con tarjetas personales diseñadas por especialistas. Estos rectángulos pequeños de cartulina (usualmente de 2’’ x 3.5’’) son una forma práctica y concreta de permanecer cerca del público destinatario. Presentan el logo corporativo, el nombre de la empresa (si no es componente del logo) y la información de contacto. Es crucial que su diseño quede en manos de expertos, dado que son quienes pueden dar una excelente imagen de la organización ante el público, de modo de atraerlo. Se puede elegir un formato rectangular (es el tradicional) u otros formatos más originales, si bien las tarjetas con formas especiales sólo están disponibles en ciertas imprentas. El logo, además de estar incluido, es el patrón que indica los colores, las líneas y demás elementos para conformar las tarjetas. Por otra parte, existe una gran variedad de papeles, cortes y laminados que el diseñador experto puede sugerir para obtener tarjetas personales de gran impacto visual.

El papel membretado, por su parte, es enormemente utilizado tanto hacia adentro como hacia fuera de una empresa. Por ello es importante que tenga un diseño en el que se encarne el espíritu corporativo. Este papel, tamaño carta, A4 u oficio, debe presentar el logo en la parte superior y también, por supuesto, la información de contacto (ya sea en el sector superior o en el inferior). Muchas veces los diseñadores eligen un color del logo para el fondo y emplean líneas y formas de este como sombras suaves, de modo tal que el papel se vuelve más atractivo a la vez que mantiene la legibilidad.

Por último, también es fundamental que toda empresa seria y profesional cuente con sobres acordes con la estética corporativa, ya que también son materiales de gran circulación entre los clientes. En ellos se coloca el papel membretado para enviar noticias de diversa índole a la clientela. Entonces, se hace necesario que tengan un estilo homogéneo con el papel, para consolidar la imagen de una compañía y para que el público valore el mensaje que recibe a través de estos materiales. Existen diferentes medidas de sobres para todas las necesidades. En todos los casos hay que presentar el logo corporativo y la información de contacto. Para los fondos se utilizan colores, formas y líneas relacionadas con el logo. Muchas veces se realizan pequeñas ventanas en celofán para hacer sobres más llamativos.


Visita nuestras páginas amigas

email design

banner design

designer pages

http://www.designfirmonline.com

http://www.illustrance.com



Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.