Empresa de Diseño Gráfico



Empresa de Diseño Gráfico menu



English - Español




Diseño de logo corporativo

¿Ud. desea que su empresa sea fácilmente identificable por el público y que permanezca en el inconsciente social como marca de prestigio y profesionalismo? Entonces, es imprescindible contar con un logo que logre captar la esencia de la compañía. El logo es la representación de una institución mediante una imagen y/o palabras. Cuando está diseñado por expertos, tiene la capacidad de encarnar visualmente la identidad de una organización, de modo tal que las personas lo observan y perciben de inmediato la filosofía corporativa. Dentro del sistema de materiales gráficos de una empresa el logo es el componente clave, dado que al sintetizar la personalidad institucional marca la tendencia gráfica de todas las piezas publicitarias. Esto significa que los criterios estilísticos del logo -líneas, formas, tipografías, colores, distribución, etc.- determinarán el diseño de los artículos de papelería, folletos, pósteres, banners, sitios web y demás herramientas de marketing de una compañía.

Quizás Ud. se pregunte por qué un logo tiene tanta importancia en el fortalecimiento de una empresa. En GRAPHIC-DESIGN-FIRM.COM explicamos las tareas que cumple un logo de máxima calidad:

• Representa a una compañía

¿Qué es lo que distingue a los logos exitosos de las grandes corporaciones? Ante todo, que son diseños profesionales en los que cada elemento representa los ideales de la empresa de manera única y original. Cada componente visual y verbal expresa la misión corporativa, como así también da cuenta del tipo de productos y servicios ofrecido, de manera abstracta o concreta.

• Ayuda a la consolidación de marca

Un logo de calidad hace posible el crecimiento de una marca en el mercado por muchas razones. Una de ellas es que sus componentes gráficos (colores, formas, líneas, etc.) definen el estilo de todas las piezas publicitarias de una empresa, y entonces, la gente los ve con frecuencia y puede asociarlos inmediatamente con la compañía. Otra de las razones es que el logo aparece en todos los materiales promocionales (tarjetas personales, postales, sobres, bolsas, etc.) y de este modo se graba en la memoria de las personas. Gracias a la difusión de un buen logo la imagen de una empresa se instala en la cultura como símbolo de credibilidad y seriedad. Otra de las tareas primordiales de un logotipo es orientar a los consumidores para que compren los productos y servicios de una empresa. Con estas señales las personas pueden reconocer con rapidez la empresa en cuestión.

• Mejora el nivel de ventas

Un logo diseñado por especialistas hace que aumenten las ventas de una empresa por el simple hecho de que brinda una imagen corporativa de excelencia. Crece el prestigio social de una compañía, y, casi automáticamente, sube el nivel de ventas, porque uno de los factores principales que determina que el público consuma cierto producto es la consideración en que tiene a una compañía. En gran medida, las personas eligen los productos según el valor social de una marca, logrado en gran parte por la calidad de su logo.

Así pues, el logo tiene el rol fundamental de representar la esencia de una empresa y de establecer las pautas básicas para el diseño de los demás materiales de promoción. Por estos motivos Ud. debe confiar el diseño de logo a una agencia profesional de diseño gráfico. Sólo allí lo contactarán con especialistas en logos originales, producto de la creatividad y del saber, y no resultado de diseños prefabricados o amateurs. Los expertos gráficos desarrollarán un logo que realmente encarne a su empresa y que permita identificarla entre la enorme cantidad de señales del mundo actual. En cambio, si Ud. compra un diseño prefabricado o contrata los servicios de inexpertos, desperdiciará su tiempo y dinero en logos carentes de originalidad y parecidos a los de la competencia.

Apunte los rasgos que definen a un logo de verdadera calidad comunicativa realizado por diseñadores especializados. Ud. podrá comprender las claves del éxito para su logo corporativo:

1. Lo simple es lo más efectivo

Con sólo hacer un recuento mental de los logos de mayor éxito en la historia de nuestra cultura es posible darse cuenta de que la simplicidad es su rasgo en común. Es, también, la característica más difícil de lograr en un logo, dado que una pieza simple es aquella que con pocos elementos gráficos (formas, líneas, colores) puede representar cabalmente a una compañía. Un diseño de logo simple es fundamental para que el logo sea un éxito, tal como lo explicaremos en los siguientes puntos.

2. La atracción ayuda a la memoria

Un logo tiene que ser pregnante, es decir, sumamente atractivo (por sus formas, colores, estilo, etc.), de modo tal que las personas queden prendadas de él con sólo echarle un vistazo rápido. Esta cualidad es fundamental para llamar la atención del público, quien se ve interpelado por muchos elementos visuales constantemente. Un logo pregnante y simple se fija de un solo vistazo en la memoria del público, de modo tal que este funcionará de guía en el momento de comprar productos y servicios.

3. La coherencia es imprescindible

Se puede afirmar que un logo representa a una compañía cuando existe una coherencia entre los elementos que lo componen y el mensaje corporativo. Nada es arbitrario en el diseño de logo, sino que cada componente debe expresar de manera literal o abstracta la esencia de una empresa. Un logo coherente es aquel que mediante lo visual y lo verbal da cuenta de las actividades de una institución, de modo tal que con sólo verlo las personas pueden asociarlo con determinada empresa.

4. Debe reinar la creatividad

La originalidad es una de las características distintivas de un logo de calidad. Un logo original es aquel que capta la especificidad y singularidad de una compañía, marcando la diferencia respecto de la competencia. Los diseñadores saben cómo hacer que un logo sea único aún cuando tenga el estilo o la tendencia propia de un sector de negocios.

5. La aplicabilidad asegura la eficacia

Un diseño de logo profesional se caracteriza por su versatilidad o aplicabilidad, es decir, por su capacidad de adaptación a diferentes tamaños, superficies y colores. Dado que un logo se incluirá en todo el material promocional de una empresa, tiene que poder mantener la legibilidad en todas las ocasiones: ya se trate de un póster o de un sobre, de papel, tela o plástico, de una pieza a todo color o en blanco y negro. Un diseño es más versátil cuanto más simple es su composición.


Visita nuestras páginas amigas

American design

http://www.designfirmonline.com

graphic design

designer pages

design for medicine



Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.